Henri Falcón: El 80% quiere cambio

0
2781

El candidato presidencial Henri Falcón restó importancia a debatir sobre la «diatriba» interna en la oposición venezolana y argumentó que «muchos problemas tiene el país -como el problema del hambre, la inseguridad y los grandes males- como para dedicarnos a los elementos de la confrontación».

Estimó que «la oposición venezolana no está exclusivamente constituida por los partidos» y dijo que «el 80% quiere cambio». En tal sentido, dijo «a los compañeros de la unidad democrática: les extiendo mi mano». Vamos a coincidir en el camino.

Consultado con respecto a sus vínculos con el chavismo, dijo: «Nunca he negado mis orígenes, ¡jamás! Negar que yo estuve en el gobierno y participé de su partido es negar que yo vengo de Nirgüa». Quien niega sus orígenes, se niega a sí mismo, insistió.

Pero cuando llegó el momento «de diferir, lo hice con la grandeza de hoy y la que tuve en el pasado», justificó.

«Y yo no dejé de ser venezolano, porque no se trata de chavistas o anti chavistas, de izquierda o de derecha sino de venezolanos. Y los problemas del país los vamos a resolver los venezolanos, sostuvo. «Yo soy venezolano. Aquí no se trata de tener una posición ideológica exclusiva», dijo.

Citó a los que «mueren día a día buscando un medicamento» e insistió en la necesidad de que se cristalice la participación de «Naciones Unidas y apostamos por esa observación».