Henri Falcón: El camino es la reconciliación y la paz

0
66

Durante un masivo acto celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, la Unidad en Lara presentó a los 9 candidatos principales y sus suplentes, rumbo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El gobernador progresista Henri Falcón lideró el evento que contó con la participación de todas las organizaciones políticas, civiles y el pueblo larense esperanzado en el cambio.
Con la consigna «salvemos a Venezuela» se comenzaron a congregar miles de ciudadanos, para conocer y escuchar las propuestas de los candidatos presentados de forma oficial por Henri Falcón, el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, el alcalde de Palavecino, José Barreras, y el coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática, Macario González.
«Nosotros unidos como estamos y en función de los más sagrados intereses de la patria. Hemos venido al Domo a dejar claro de que no hay nada que nos pueda dividir, nada que nos pueda entretener», dijo Henri Falcón, durante su emotivo y aguerrido discurso.
Señaló que la reinstitucionalización del país, para devolver la autonomía a los poderes públicos, será posible con el triunfo de la Unidad en la Asamblea Nacional. Apuntó que desde esa instancia se lograrán cambios necesarios para equilibrar la economía.
«El problema de la crisis económica que atraviesa nuestro país, no se trata de guerra, no se trata de maniobras o de conspiraciones. Se trata de improvisaciones que no han acertado en el sentimiento de la gente». «Hoy quiero decirles, con la mano en el corazón y con estas palabras que fluyen desde el alma, que sí hay esperanza, sí vamos a salir adelante y vamos a salvar a Venezuela».
Resaltó la unidad entre todos los factores que integran la oposición venezolana, para derrotar al modelo socialista que ha fracasado. «La terrible crisis estructural que vive nuestro país no la vamos a superar, con más odio, con más sectarismo, con peleas y mucho menos con revanchismo. Mi llamado es a fortalecer la Unidad. Unidad respetando la diversidad», expresó Henri Falcón.
«La nueva Asamblea Nacional no es para perseguir ni para pelear, es para buscar soluciones a los principales problemas de la gente».