Henri Falcón se reunió con el Nuncio Apostólico en Caracas

0
435

El gobernador del estado Lara advirtió sobre la necesidad de conseguir salidas políticas a la actual crisis venezolana. Cuestionó las recientes declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que habría un facilitador “saboteando” el proceso de diálogo.

Henri Falcón, gobernador del estado Lara, se reunió este lunes con el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, a quien le entregó una carta dirigida al papa Francisco.

Tras el encuentro manifestó que no se puede convocar al diálogo mientras se descalifica al adversario o al acompañante del proceso. “El día de ayer, el presidente hizo unas declaraciones muy delicadas. Lo que ha habido de parte de la MUD es la exigencia al gobierno para que haya cumplimiento de las mesas”, expresó el mandatario regional desde la Nunciatura Apostólica.

Este domingo, el presidente Nicolás Maduro aseguró que la oposición venezolana trata de  “implosionar” la mesa del diálogo. Agregó que un facilitador (Vaticano) estaría saboteando el proceso.

Falcón presume que el Vaticano envió una carta a los representantes del gobierno nacional, debido al incumplimiento de los acuerdos en la mesa de diálogo. “Con este diálogo queremos buscar un gobierno transicional que busque la salida a este caos. Han corrido muchas versiones de desencuentros con representantes del gobierno y de la MUD”, agregó.

El gobernador de Lara advirtió que  si no hay salidas políticas, se podría desencadenar una situación de anarquía en el país.