Henri Falcón: Si gano, mi gobierno será de inclusión

0
2364

Caracas.- El candidato presidencial por Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, señaló este lunes que en caso de que ganase las elecciones del 20 de mayo, su gobierno sería de inclusión y no de exclusión, por lo que exhortó a la administración pública a ejercer su derecho al voto, ya que “deben perder el temor”.

“Los trabajadores de la administración pública deben perder el temor porque este será un gobierno de la inclusión, sin excluir. Que nadie piense que los van a botar, esto es un gobierno de estabilidad laboral y de compromiso con los trabajadores”, dilucidó Falcón.

Refirió el candidato que su gobierno sería de “salvación nacional”, en donde estarían invitados a participar los “más comprometidos”. “Debe ser un gobierno de la ciencia, del compromiso, de la sabiduría”, expresó.

Asimismo, indicó que es necesario que se devuelvan los espacios privados al sector productivo del país, ya que a su juicio, el Gobierno actual empleó una “política de persecución a las iniciativas privadas”, para seguidamente denunciar que los dueños de esas organizaciones tomadas por el Estado “nunca fueron indemnizados”.

Entretanto, durante la presentación de su programa de Gobierno de cara a los comicios presidenciales, Falcón explicó que el país se puede reinsertar en la comunidad internacional, pero solo a través de una “reinstitucionalización del Estado, la liberación de los presos de conciencia y la plena autonomía de los poderes públicos”.

Acompañamiento internacional

Destacó Falcón que Venezuela, actualmente, amerita del acompañamiento internacional, para así impulsar lo que él y su equipo denominan “la gran transformación”.

“Necesitamos abrir nuestro país para las inversiones extranjeras y para la ayuda a la crisis humanitaria que pueda llegar, que se exprese en medicamentos, alimentos, en los países que quieran colaborar para que Venezuela sea un referente de productividad”, mencionó. EU