Henri Falcón vendrá a Ciudad Guayana

0
91

Ayer visitó tierras guayanesas el secretario general nacional de Avanzada Progresista y exdiputado de la Asamblea Nacional, Juan José Molina. Llegó para dar un espaldarazo a la fórmula Raúl Yusef y Roger Salazar, quienes se medirán este 17 de mayo en la circunscripción número 2 para representar a la Mesa de la Unidad Democrática en las venideras elecciones de la Asamblea Nacional.

Molina aseguró que el plebiscito para elegir quienes representarán el parlamento venezolano es el camino para retomar las instituciones y la democracia en Venezuela, valores, que desde su perspectiva, han sido mancillados por el actual Gobierno.

Además del respaldo otorgado a la dupla de Raúl Yusef y Roger Salazar, las filas de Avanzada Progresista también estarán auparán la victoria de las fórmulas de los municipios del Sur. En la circunscripción número 1, Luis Silva y Antonio «Tony» Geara y por la circunscripción número 2, Franciovy Hernández y Djluis Lugo.

«Quiero ratificar el compromiso de Avanzada Progresista, de toda su militancia y del gobernador Henri Falcón, a esta alianza unitaria que nosotros mantenemos y que bajo ningún concepto y por ninguna posición antipolítica, vamos a permitir que se deslinde de la responsabilidad histórica de esta organización en el estado Bolívar y en toda Venezuela».

Por la misma lid de lealtad, indicó que así como sus lineamientos son de oposición al Gobierno nacional, son un partido de posiciones «claras y contundentes», fue por ello que el gobernador Falcón envió una carta a la embajada norteamericana, rechazando el decreto en el que el presidente Obama se refirió a Venezuela como una amenaza para los Estados Unidos.

«Tuve la oportunidad de acompañar a los representantes de la MUD en una reunión con el embajador Thomas Shannon, donde él rectificó el lenguaje que calificó a Venezuela como una amenaza, para nosotros eso también es una respuesta al reclamo que nosotros hicimos».

Con este argumento, Molina explicó que son un partido que a pesar de que es de oposición, sabe hacer autocríticas cuando para fijar posiciones se trata.

Asimismo, refirió que desde Lara, con Henri Falcón hay una posición de progresismo y de actuar a favor del pueblo, es por ello que cerca de un 80 % de los larenses, sin importar si es de oposición o del chavismo, apoyan la gestión del Gobernador.

«Dios quiera que en Venezuela puedan hacer desde sus estados gestiones de progreso. Mi visita además de ofrecer el respaldo a las candidaturas ya mencionadas, también sirve de antesala a la visita que pronto estará haciendo Henri Falcón al estado Bolívar».