Henry Ramos Allup / Julio Chávez

0
62

Henry Ramos Allup: Debe hacerse este año.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, reiteró que el referendo debe hacerse este año siempre y cuando el Poder Electoral siga los pasos previstos para su activación, pero si se hace en el 2017, “todo quedaría en casa, porque quedaría el vicepresidente Aristóbulo Istúriz o Cilia Flores”.

“El referendo tiene que hacerse este año, porque si se hace este año, a los 30 días tendríamos elecciones y nuevo presidente, en tanto que si se hace el año que viene saldríamos de Maduro pero quedaría alguien de Maduro para terminar con el periodo constitucional hasta las próximas elecciones, yo pienso en lo personal que si el referendo no se hace este año, se hará el año que viene, hay que trabajar para que se haga este año”.

Julio Chávez: Defenderemos las leyes.

Partidos políticos de izquierda se están preparando para un hipotético proceso electoral en el que se revocaría el mandato del presidente Nicolás Maduro Moros, así lo aseguró el diputado Julio Chávez.

“Nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos para llevar adelante el Congreso de la Patria, donde nos encontraremos todas las fuerzas revolucionarias y así construir una plataforma unitaria en todo el país”, agregó Chávez.

Dijo que si el chavismo y la oposición miden fuerzas en un hipotético referéndum revocatorio, la opción ganadora la tendría la Revolución Bolivariana. “Hemos trabajado el tema de organización y estamos preparados para defendernos en el marco de la Constitución y las leyes”.