El Hermanas González pasó con alta calificación la inspección

José Rafael Gómez, presidente de la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto, visitó este miércoles la sede de Gigantes de Guayana y afirmó que, en relación con la temporada pasada, “hay como un 120 por ciento de mejoría, todo está en perfectas condiciones”.

0
1082

Este miércoles en la mañana se cumplió la inspección de las instalaciones del Gimnasio Hermanas González por parte de la Comisión Técnica (CT) de la Liga Profesional de Baloncesto, una prueba que la sede de Gigantes de Guayana superó con alta calificación.

“En líneas generales debo informarle a toda la fanaticada de Guayana que, en relación a la visita que realicé el año pasado, en esta hay como un 120 por ciento de mejoría en el local”, dijo José Rafael Gómez, presidente de la CT de la Liga.

Gómez recorrió las instalaciones del coso guayanés acompañado por el gerente general de la organización, Argenis Martínez, verificando el buen estado y operatividad de todas las áreas   del recinto, tras lo cual afirmó que “todo está en perfectas condiciones, esperando el arranque de la próxima temporada”.

Desde el último trimestre de 2016, la sede de los “Colosos del Sur”ha estado sometida a  trabajos de mejoras. “La idea, como lo establecimos desde que recibimos en concesión el Gimnasio Hermanas González, es tenerlo en óptimas condiciones, no solo para el baloncesto, sino también para cualquier tipo de actividad que se realice aquí”, comentó Martínez.

Próximamente el tabloncillo recibirá su parte, reconoció Gómez, “me estaba comentando Argenis Martínez que se va a pulir y a pintarla cancha, el equipo tiene la ventaja de que no comienza jugando en casa, pero cuando lo hagan van a tener un gimnasio en perfectas condiciones. Me llama mucho la atención la forma en la que mantienen el gimnasio ahora, pero ya entiendo por qué, pues Gigantes está manejando directamente el gimnasio y hacen este gran trabajo”.

El Hermanas González es apenas el segundo de los escenarios de la LPB que recibe la visita de la Comisión Técnica, pues José Rafael Gómez estuvo primero en la sede de Guaiqueríe s de Margarita.

“La semana que viene estaré el lunes en Maracaibo y el martes en Barquisimeto”, afirmó el dirigente que está a cargo de las inspecciones a las canchas de las zonas del Oriente y  accidente del país, mientras las de la zona capitalina (Caracas y La Guaira) serán visitadas por Manuel Alejandro Freites y las del centro (Valencia y Maracay), estarán a cargo de Julio Mogollón.

El presidente de la CT de la Liga afirmó que aunque inicialmente estaba previsto que durante las inspecciones hubiera presencia de funcionarios del despacho del Director de Eventos del  Ministerio del Deporte, hasta ahora esto no ha sido así. “Ellos nos solicitaron un orden detallado de cuándo se iban a efectuar las revisiones y hasta el momento no hemos contado con la presencia de esosfuncionarios, estaba previsto que se hicieran de manera conjunta para que cada quien se llevara una información detallada de los problemas u obstáculos que podían presentar cada uno de los gimnasios para su refacción, pero hasta el momento no ha habido, lamentablemente, ni comunicación ni mucho menos presencia de los funcionarios en la  revisión de los gimnasios”.