Hernández brinda abordaje integral a las familias afectadas por la crecida del Orinoco

0
1969

Una sola fuerza de trabajo para el bienestar social de las personas bajo las políticas de altura

Con el objetivo de seguir llevando las políticas de altura y de protección al pueblo; en perfecta unión Cívico Militar Policial, junto a las RAAS y las instituciones hermanas se realizó abordaje integral a las familias afectadas por la crecida del río Orinoco en Ciudad Bolívar.

En este sentido, el alcalde de Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández comentó que el abordaje se realizó en el sector Argelia Isturbiz de la parroquia Catedral, donde toda una fuerza de trabajo realizó la jornada integral de salud, atención y trasladó de las familias afectadas hasta el albergue temporal en la UEN Rafael Bucarito.

Hernández comentó que participaron las fuerzas vivas de la ZODI, al mando del G/D Julmer Ochoa; el comandante de la GNB del destacamento 621, Teniente Coronel, Wilfredo Minklaar; el comandante de la AdiMakeran, Capitán de Navío, Armando Soriano; como autoridades de las instituciones hermanas y todo el equipo integral de la alcaldía Angostura del Orinoco y del complejo Industrial Manuel Carlos Piar.

De la mano de las autoridades se realizó el abordaje a las familias afectadas por la crecida del río Orinoco, donde también las instituciones hermanas realizaron las labores de mantenimiento y rehabilitación de los espacios del centro educativo.

Asimismo agradeció al presidente del Complejo Industrial Manuel Carlos Piar, Eduardo Rivas por su compromiso para la atención de las familias afectadas, demostrando que con amor y dedicación salimos adelante por el bienestar del pueblo.

Desiré García, coordinadora política de la parroquia Catedral explicó que luego de efectuar el recorrido se efectúo la mudanza de las personas a la escuela y de esta manera seguir velando por su protección.

Asimismo la diputada del CLEB, Vicky Rojas comentó que el líder municipal desde el primer día ha estado al pendiente y de esta manera llevando las políticas sociales y de atención que van desde las jornadas de fumigación, salud, integral para el bienestar de las personas.

De igual forma, los equipos integrales atendieron de manera oportuna a las familias del sector La Toma (Catedral) y El Edén (Agua Salada), donde se mantienen los equipos dando atención integral.

Se mantienen los monitoreos

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Manuel Rodríguez señaló que los equipos mantienen las labores de monitoreo de las áreas afectadas, para así mantener las acciones a favor del pueblo.

Rodríguez comentó que en el municipio Angostura han resultado afectadas 306 familias por la crecida del río Orinoco, las cuales son atendidas por los equipos integrales de la municipalidad.

Salud de primera

Asimismo la directora de Salud Municipal, Sarah Lizardi explicó que a diario los equipos de salud municipal y del ISP han llevado las jornadas a los lugares, para atender a las familias con chequeos médicos, entrega de medicinas y vacunación.

Así como las jornadas de fumigación para eliminar cualquier foco de contaminación o enfermedad en los lugares afectados.

Jornada integral

Por su parte, la directora de Infraestructura Municipal, Cándida Mujica dijo que los equipos también han llevado las jornadas de limpieza e instalación de luminarias LED para la protección de todos los ciudadanos.

“Todo esto bajo los lineamientos del líder municipal, quien durante estos siete años de gestión ha estado al servicio del pueblo, bajo las políticas del presidente Nicolás Maduro y de la mano del próximo gobernador Ángel Marcano”, señaló Mujica. Prensa Alcaldía A/O