Hernández: «Es un honor superar a Johan Santana»

0
97

«El Rey» Félix Hernández se convirtió durante la noche del lunes en el lanzador venezolanos con más ponches en las Grandes ligas luego de superar la marca de 1988 que ostenta Johan Santana.

Hernández, quien además conservó su invicto en seis aperturas, realizó la gesta en el mismo primer inning frente a Angelinos de Anaheim, luego de ponchar a Mike Trout y Kole Calhoun.

 

«Es un honor pasar a Johan Santana», aseguró Hernández a la prensa norteamericana. «Johan es uno de los mejores zurdos en el juego», agregó el serpentineto.

El derecho dominó a la toletería californiana durante siete entradas en los que permitió seis hits y apenas una carrera. Con un total de ocho ponches estableció la nueva marca criolla en 1.995 abanicados y está a cinco de ser el primero en alcanzar los 2.000.

HERNÁNDEZ ENTRE GANADORES

Hernández finalizó la jornada en el cuarto lugar de la tabla histórica de victorias de lanzadores venezolanos, con 130. Adelante suyo se ubican Freddy García (156), Santana (139) y Carlos Zambrano (132).

Y su registro de efectividad de 3.05 es el mejor de todos los tiempos para venezolanos que han acumulado un mínimo de 1.500 innings, por encima de Santana (3.20), Zambrano (3.66), Wilson Álvarez (3.96), Kelvim Escobar (4.15) y García (4.15).

«El Rey» tiene previsto volver al montículo el domingo para enfrentarse a los Atléticos de Oakland en el Safeco Field.

POR LA MARCA DE VICTORIAS

Félix Hernández continúa a la caza de las marcas dejadas por Johan Santana -quien no lanza desde 2012- en Grandes Ligas. Luego de superar la marcha en abanicados, «El Rey» buscará destronarlo del segundo lugar en victorias para un criollo; y es que, está a apenas nueve victorias de igualar la marca.