Hernández introdujo amparo constitucional

0
68

José Luis Hernández, presidente de Sutiss, interpuso este lunes un amparo constitucional ante el Tribunal de Primera Instancia del Trabajo del Segundo Circuito de la circunscripción judicial del estado Bolívar, con sede en Puerto Ordaz, a fin de que se accione contra los funcionarios del poder judicial (jueza del tribunal V y fiscales 31 y 4 con competencia nacional), quienes bloquearon sus cuentas, nómina y ahorro que posee desde hace 27 años, y por donde le pagan su salario y sus ahorros, con los que adquiere los alimentos de su grupo familiar.

Junto a parte de su equipo, acudió a las 2:55 de la tarde ante el tribunal de Primera Instancia del Trabajo a introducir el recurso, pues asegura se violan los artículos 19, 21, 23, 27, 29 y 91 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, y el convenio 95 de la OIT, del que Venezuela es firmante.

Explicó que se introdujo un amparo constitucional por el derecho a la libertad sindical, a la no persecución de la dirigencia sindical, a la no criminalización de la protesta y por el derecho de los hijos de la dirigencia sindical, y a la no extorsión y persecución por parte de los administradores de la empresa.

«Esta acción intentada por los administradores de Sidor, no es en mi contra, no se trata de un amparo personal, es colectivo, porque de dejarse así, como dirigentes sindicales estaríamos permitiendo sentar un precedente que lesionaría a cualquier trabajador en nuestro país».
«Acudimos en defensa de los trabajadores, para que se eleve la autoestima del trabajador, para que no haya esa contradicción de que el movimiento sindical se arrodille ante el patrono. Nosotros no vamos a claudicar», agregó.

Admite que aunque el amparo tiene relación con el bloqueo de sus cuentas, es de carácter colectivo, y si no se denuncia, queda como hecho cierto, por lo que se hace por la libertad de todos los gremios, de los dirigentes sindicales, y para que se respeten los derechos sindicales de todos los trabajadores.

VIENE LA AUDIENCIA

Por su parte Mario Valor, dirigente sindical de Sidor, dijo que en cinco días será la audiencia de este amparo constitucional. «Nosotros vamos a pedir que todas las administraciones expliquen qué hicieron con el dinero que se ha ordenado como inversión para Sidor, pero que no ha llegado».

Señala como ejemplo el accidente ocurrido en días pasados en la máquina B de acería de Palanquillas, donde hubo una perforación por repuestos de mala calidad.

«Queremos que nos expliquen qué hicieron con los reales; no hay hojalata para envasar los productos de primera necesidad, no se ha homologado este contrato colectivo porque no hubo contrato y ahora nos persiguen para meter miedo a la dirigencia emergente. Nosotros estamos usando este amparo para defender los derechos de los trabajadores», concluyó.