Hernández invita a sumarse a la jornada de donación de sangre en Bolívar

0
253

Con el firme propósito de motivar al bolivarense a Donar Sangre y ser parte de los que buscan “Regalar  Vida” el alcalde del municipio Heres Sergio Hernández, invitó a los habitantes de ciudad capital a sumarse a una jornada especial de donación que se realizará en el Banco de Sangre del Hospital Universitario Ruiz y Páez.

El Mandatario municipal, expresó que los interesados en Donar Sangre podrán hacerlo en el Banco de Sangre del nosocomio de la ciudad, hoy 6 de noviembre en horas de la mañana.

Por lo que hace una atenta invitación a todos los habitantes del municipio Heres a sumarse a esta campaña de donación voluntaria de sangre, y la cita es a las afueras del Hospital a las 6:30 horas para asegurar su turno y ser de los primeros en donar, el horario de donación es 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Hernández, destacó que a esta campaña de donación voluntaria, pueden acudir mujeres y hombres de 18 a 60 años de edad que tengan un peso mayor de 55 kg.

Es necesario que se presenten con una identificación oficial, cédula o pasaporte, desayuno ligero bajo en grasas, no lácteos –ni frutas, no haber estado enfermo en los últimos cinco días, no haber consumido bebidas alcohólicas 72 horas previas, no haber realizado en un periodo menor de 1 año tatuajes o perforaciones, beber abundantes líquidos, agua o jugos, dormir bien al menos 8 horas.

Cabe destacar que el objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población a donar sangre de manera voluntaria, combatiendo el delito por venta de sangre y de sus hemocomponentes.

Durante la invitación que realizaba el burgomaestre de la ciudad, los especialistas del hospital Ruiz y Páez, destacaron que la donación no representa una amenaza a la salud, por lo que se busca eliminar mitos y falsas creencias respecto a la donación de sangre. Está actividad no es con fines partidistas, religiosos o de cualquier índole ajenas a la donación voluntaria de Vida a través de la Sangre.

Expresaron que  ser donador de sangre se está ofreciendo la oportunidad de vida a quienes por enfermedad o accidente depende de la donación para recuperar su salud. Prensa Alcaldía de Heres