Hernández: “La meta es y seguirá siendo Rio 2016”

0
123

La ciclista bolivarense Stefany Hernández, comenzará el próximo mes su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de haber culminado la semana pasada su periplo mundialista, logrando un segundo lugar en la tabla general y un campeonato mundial obtenido en la ciudad belga de Zolder, reseñó una nota de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte.


«El 31 de mayo será el día de la clasificación para las olimpiadas , en el Campeonato Mundial en Medellín y de ahí en adelante ya tenemos una agenda preparada hasta el mes de agosto, porque la meta es y seguirá siendo Rio 2016», indicó la bicicrosista mediante una rueda de prensa.

LA JORNADA
De acuerdo a la nota de prensa ministerial, Hernández estará en periodo de descanso hasta el próximo 31 de octubre, fecha que viajará al Centro de Entrenamiento de la Unión Ciclista Internacional (UCI), ubicado en Suiza, para comenzar su preparación de cara a los clasificatorios olímpicos que inician el tres de noviembre.

A su vez, también informó, que participará en diversos campeonatos internacionales en la Copa del Mundo de BMX 2016 en Santiago del Estero, Argentina, en el mes de marzo, válidas europeas en Inglaterra y Holanda, respectivamente, hasta llegar a la cita mundialista de Medellín, que otorgará boletos a las olimpiadas.

Prueba olímpica de BMX
Stefany Hernández relató a la prensa de Mindeporte, que después de concluir la última válida mundialista en Rock Hill, Estados Unidos, viajó a Río de Janeiro para realizar la prueba olímpica de BMX donde alegó, que la requería de mejoras en la infraestructura. «durante la prueba todos los atletas llegamos a la conclusión de que la estructura requiere unas mejoras, pero me fue excelente», añadió.