Hernández: Nos arremetieron por protestar

0
388

La Siderúrgica del Orinoco (Sidor) se presume que es escenario de hechos de corrupción que ha dejado en números rojos a la principal empresa productora de acero. José Luis Hernández, presidente de Sutiss asegura que muchos jefes que han controlado la producción de Sidor se van con las manos llenas, quitándole las ganancias a la empresa producto del esfuerzo constante de sus trabajadores. Estos, que a su vez, carecen de beneficios eficaces, tales como el seguro HCM y las unidades de transporte.

 

«En el 2012 el presidente Hugo Chávez estableció unas cláusulas para eliminar las mafias corruptas que se llevan las riquezas de nuestra empresa, dejando al trabajador desfavorecido y sin ningún beneficio, empeorándole las condiciones salariales y beneficios que por ley le corresponde. Hoy en día hay una arremetida fuerte contra los trabajadores, luchadores por el futuro de este país», aseguró Hernández.

Según el Presidente de Sutiss se ha invertido más de 2.860 millones de dólares para los mantenimientos de las maquinarias y demás elementos de producción, «Desde el 2010 al 2014 solamente hemos producimos un aproximado de 1.2 toneladas de acero líquido, de las cuales los altos jefes se llevaron una gran parte de esa ganancia. Ahora nosotros estamos cada vez en peores condiciones y arriesgándonos para el beneficio de los altos jerarcas».

Hernández expresa que dentro de las instalaciones de Sidor hay una profunda decadencia, las ganancias son muy pocas y están trabajando a pérdidas. Aseguran que no se doblegaran, seguirán luchando por las condiciones en cuanto al seguro HCM, horizontes, federal y bolivariana de seguros.

«Estos beneficios no tienen plataformas, mi esposa fue hace poco a la farmacia y le rechazaron los medicamentos porque no contaba con el seguro. Tenemos dos meses que estamos esperando, no hay explicación alguna para explicar las condiciones por las cuales nos tienen sufriendo de esta forma», expresó Hernández.

CUENTA CONGELADA: FAMILIA SIN SUSTENTO

Un supuesto bloqueo de cuenta bancaria está obligando a la familia del trabajador José Luis Hernández a recortar gastos, no tienen para la comida, su sustento se debilitó desde el mismo momento en que supuestamente grandes empresas decidieron bloquearle el ingreso de dinero que mensualmente la empresa siderúrgica le depositaba por su labor.

Hoy en día Hernández se siente enardecido, pide a todos los compañeros a que se sumen a esta petición. «La orden fue emitida por la Corporación Venezolana de Guayana y Sidor, desconozco las condiciones por las cuales se me ejecuta esta acción inhumana. Soy padre de Familia, tengo hijos que mantener y ahora no sé qué hacer. Esto es inaudito», expresó Fernández en medio de su cólera.

Sin embargo y a pesar de las dificultades económicas por las cuales está atravesando este padre de familia y trabajador, insistió en que no va a dejar su compromiso con los trabajadores, felicita a sus compañeros por estar apoyándolo en esta iniciativa, según él, todos son favorecidos.

«Todos somos sidor y la defenderemos porque es la empresa que nos da el sustento para nuestra familia y a su vez ayudamos a la producción del país, no dejaremos que ningún corrupto nos quite lo que tanto hemos trabajado y luchado», finalizó.

ELECCIONES SABOTEADAS

José Luis Hernández asegura que las elecciones fueron saboteadas «quisieron engañar al país, tratando de manipular a los trabajadores, violentando los derechos que por ley nos toca, burlando los procedimientos sociales», manifestó.

Hernández dijo que las elecciones van, se espera que dentro de muy poco tiempo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dicte la sentencia para fijar las fechas que supuestamente estarán aproximándose entre el 19, 20 o 21 de mayo.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana