Hernández se apoderó del subcampeonato en Mundial de BMX

0
88

La bicicrosista guayanesa Stefany Hernández, alcanzó el segundo lugar en las finales de la cuarta válida de la Copa Mundial de BMX, que se llevó a cabo en la ciudad de Santiago del Estero, Argentina, reseñó el portal de noticias Dialcomm.

Hernández, logró un cronometro de 34,64 segundos, escoltando a la colombiana Mariana Pajón, quien ganó el título con un tiempo de 33,26 segundos. «Contenta con la constancia. En la final baje 1.5 segundos de mi tiempo de Crono eso quiere decir que soy muchísimo mejor en carrera», explicó.

EL RECORRIDO
De acuerdo a lo publicado por Dialcomm, la guayanesa inició en la ronda de los cuartos de final disputando dos heats, alcanzando un segundo y un quinto lugar respectivamente, clasificando a las semifinales del torneo, logrando otro segundo puesto con 35,41 segundos, llegando por detrás de la norteamericana Crain Brooke.

«Salí por el exterior eso me costó el HoleShot (línea cerrada de la primera curva) así que me quede de segunda siguiendo a Mariana. Y en una parte de la pista antes de la segunda curva ella paso mucho mejor y allí se me fue», comentó la criolla en referencia a la salida en el trazado argentino.

La quinta válida de la Copa del Mundo será en Rock Hill, Carolina del Sur, Estados Unidos, el 25 y 26 de septiembre.

TERCERA EN EL MUNDO
Luego de esta válida mundial, la bolivarense Stefany Hernández subió al puesto número tres del ranking mundial de la UCI sumando 680 puntos. «Escalé un puesto más en lo que es mis mejores resultados de Copas del Mundo. De cuatro que he competido en el año llevo 3 podios».