Hernández se prepara para la III Válida del Mundial BMX

0
83

La guayanesa Stefany Hernández disputará este fin de semana la III Válida de la Copa del Mundo BMX, en la que estrenará su recién adquirido título de campeona mundial de la especialidad conquistado el mes pasado en Bélgica.

Hernández arrancará la parte final de agenda de eventos competitivos tomando parte en la prueba del circuito rentado mundial que se desarrollará este sábado y domingo en la localidad de Angelholm, Suecia.

«Ahorita volví la semana pasada con los entrenamientos tranquilos montando en la pista siguiendo con la evolución técnica», dijo Hernández, reseñó Dialcomm. La criolla explicó que adicionalmente Igualmente «fuimos al gimnasio para retomar la fuerza para cerrar la temporada en el Top 3 del ranking mundial».

CUMPLIENDO METAS

Hernández también estrenará su nuevo puesto en la clasificación mundial dela Unión Ciclista Internacional (UCI): el número cuatro, el más alto que ha obtenido en su carrera profesional.

La corredora expresó que lo hecho en suelo belga le sirve de estímulo: «El título estaba en mis objetivos, lo concreté y sigo enrumbada a los próximos retos. Seguimos con la constancia del Top 3 y buscando siempre estar en lo más alto de ese podio».

La Copa del Mundo de Suecia comenzará el sábado con las rondas previas y la fase cronometrada, esta última en la que entrará Hernández y las mejores del circuito al considerarse el ranking del mismo.

TERCERA EN COPAS

La criolla es número tres del ranking de la Copa del Mundo con un total de 330 puntos producto de dos terceros lugares en la I y II Válidas celebradas en Manchester (Inglaterra) y Papendal (Holanda).

Este circuito contempla un total de cinco pruebas puntuables, las dos últimas en el venidero mes de septiembre en Argentina y Estados Unidos.