Herrera: postergar el mensaje anual del Presidente está en el marco legal, “fue por motivos de agenda”

0
154

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Earle Herrera, conversó en Noticias24 TV sobre la movilización del chavismo prevista para el 23 de enero y la organización de la tolda roja para la celebración de primarias, de cara a los comicios parlamentarios.

El diputado Herrera explicó que la sesión de la AN, pautada para este martes, fue pospuesta «por cuestiones de agenda del presidente Nicolás Maduro, y ciertamente es algo normal cambiar la sesión de un día para otro, eso es frecuente en la AN, así que no hay ningún motivo para preocuparse», aseveró.

Además agregó que «todo está dentro del marco de la Constitución, y quienes no asisten a la AN no deberían estar preocupados por el día en que el presidente vaya a dar su mensaje, puesto que no han cumplido con su responsabilidad. Los diputados de las fracciones de los denunciantes brillan por su ausencia en la asamblea».

Con respecto a la movilización convocada por el partido de gobierno para el próximo 23 de enero, el diputado afirmó que los diputados del oficialismo participan «en todas la movilizaciones populares, es nuestra responsabilidad y mucho mas en un día como el 23 de enero, cuando se derrocó una dictadura».

«Uno de los protagonistas de esa época dice que aquello fue la revolución de la fantasía, porque el triunfo popular fue escamoteado por las clases dominantes que seguían dominando el país, el objetivo nuestro es traducirla en una revolución de la realidad», explicó el parlamentario.

Earle Herrera también sostuvo que «la oposición anunció 80 mil marchas y no ha hecho ninguna (…) Ellos están en el derecho de convocar, pero se está dando una convocatoria de la fantasía porque la gente no está contenta. Mientras no convoquen a guarimbas y a violentar el orden constitucional, pueden manifestar, si lo logran».

El parlamentario hizo referencia a las primarias del partido de gobierno y señaló que «los militantes del Psuv hemos estado en la calle, siempre en un proceso de formación y concientización, y estamos listo para cualquier llamado que haga la dirección del partido».

Por otra parte, Herrera explicó que en las colas que se generan en diversos establecimientos en el país, «el pueblo está consciente de quienes son los que acaparan esos productos, de quienes son los que han desatado una guerra contra los sectores más pobres (…) Sabe que este es el Gobierno que ha hecho la mayor inversión social en la historia»

Aseguró que los dirigentes del Gobierno «están pendiente de atender al pueblo en cualquier situación que se presente».

Al mismo tiempo, el parlamentario aseveró que «la Unasur le ha dado un respaldo a Venezuela ante las sanciones que ha querido imponer los EE UU, en el caso específico de la situación interna del país, quien llamó al diálogo por primera vez fue el presidente Nicolás Maduro, y quienes se retiraron fueron la oposición, así que el llamado a diálogo es a ellos».