Hidrobolívar alerta sobre manipulación ilegal de válvulas

0
378

Los profesionales de Hidrobolívar alertaron a las comunidades sobre la manipulación de válvulas por parte de manos inescrupulosas. Teófilo León, presidente de la hidrológica, explicó que al manipular estos equipos reguladores se obstaculiza el fluido del agua, ocasionando así la irregularidad del servicio de agua potable.

En sectores como Fronteras de Guaiparo, Alto Caripe, Angosturita, La Laguna, los ingenieros de la hidrológica realizaron una minuciosa inspección determinando que en la zona están cerrando ilegalmente las llaves de paso. Es importante mencionar que quienes realizan este tipo de acción incurren en un delito, pues sólo el personal de Hidrobolívar está autorizado para manipular estas válvulas.

León recalcó que estas personas inescrupulosas vulneraron los sistemas de seguridad para maniobrar las llaves. El funcionario exhortó a la comunidad a denunciar a quienes ejecuten estas acciones que tanto afectan al pueblo. Además, alentó a los pobladores a trabajar en conjunto con la institución para evitar estos actos.

Trabajo diario

El líder de la hidrológica aprovechó la ocasión para informar sobre las instalaciones de supervisores de voltaje que se realizan progresivamente en los equipos de los Acueductos del estado Bolívar, con el fin de protegerlos de las variaciones de voltaje que se presentan con regularidad.

Reparaciones en ciclos

En cuanto a la reparación realizada el pasado lunes en la avenida Antonio de Berríos, León manifestó sentirse orgulloso del equipo que en tiempo récord logró sanear la fisura de una tubería de 20 pulgadas. Además, explicó que luego de hacer un trabajo de este tipo donde se sustituye un tramo de la red, se debe esperar un tiempo prudencial para verificar el comportamiento de la tubería antes de rellenar y asfaltar, por lo que, luego de reparar la red, los profesionales del ente ubicaron dispositivos de seguridad en la zona.