Hidrobolívar anuncia plan para mejorar servicio de agua en Puerto Ordaz

0
1194

En rueda de prensa, el presidente de la Hidrológica del estado Bolívar, Gustavo Imeri, explicó los proyectos que se realizan desde Hidrobolívar para mejorar condiciones en materia de agua potable en diferentes sectores de Puerto Ordaz.


Entrelazando esfuerzos con el mandatario regional, Justo Noguera Pietri, y la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, la empresa hídrica inició la instalación de una Unidad Potabilizadora Autónoma (UPA) para abastecer e independizar al sector Cambalache del Acueducto Puerto Ordaz, lo que permitiría recuperar caudal en los diferentes tanques que abastecen la parroquias Universidad y Cachamay.

Especificó que la capacidad del Acueducto Puerto Ordaz, ubicado en Toro Muerto, ya no es suficiente para cubrir la demanda de los sectores a los cuales asiste, ello por el crecimiento poblacional que se ha evidenciado en la ciudad, creando así insuficiencias hacia sectores del centro de Puerto Ordaz.

“El proyecto de Cambalache consiste en desvincular esta zona del acueducto Puerto Ordaz, para lograr desahogar al mismo y comenzar la estabilización del servicio básico en la localidad”, explicó el ingeniero.

De igual forma, Imeri recalcó que siguiendo los lineamientos del gobernador Justo Noguera Pietri se han establecido planes de corrección de fugas a través del contacto directo con las comunidades.

Por otro lado, agregó que se desconectarán del Acueducto Puerto Ordaz sectores ubicados entre la avenida Norte Sur 4 y avenida Atlántico, para ser agregados al Acueducto Sur Oeste, lo que contribuirá a una mejor distribución del servicio.

Resaltó que gracias a la política implementada por el gobernador Noguera Pietri de entrelazar a la Hidrológica interinstitucionalmente con las empresas básicas, tales como; Sidor, Alcasa, Venalum, entre otras, ha permitido realizar un trabajo hacia una mejor calidad de vida de los bolivarenses, en cuanto a este vital servicio. Prensa Gobol/ Hidrobolívar