Hidrobolívar anunció parada de 96 horas para reparar fuga de agua

0
3793

La gestión liderada por el gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, prepara la logística necesaria para intervenir la tubería de 48 pulgadas que se extiende por la vía férrea del elevado de Alcasa, en el municipio Caroní.

En ese sentido, la Hidrológica del estado Bolívar conjuntamente con la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) y el personal de otras empresas básicas de la región se encargarán de reparar la fuga de agua potable en esta aducción principal, situada en la avenida de Los Trabajadores, Puerto Ordaz.

José Valdez, gerente de Proyectos e Ingeniería en Hidrobolívar, explicó que por tratarse de una fisura de gran envergadura se requiere la realización de una parada de 96 horas continuas, iniciando a la 1:00 a.m. del próximo lunes 07 hasta el jueves 10 de mayo, por lo que aprovechó la ocasión de instar a la población a tomar las debidas previsiones.

El ingeniero precisó que, en ese lapso, las labores ameritarán la suspensión del servicio hídrico hacia Costa Azul, Parque Aventura, El Caimito, Villa Guayana, Isla Dorada, Villa Tocoma, Villa Bahía, Riberas del Caroní, Yara Yara, El Tiamo, Sierra Parima, Santa Rosa, Isla Coral, Villa Ikabarú, Core 8, Villa Caruachi, Villa Betania, Paratepuy, El Llanito, zonas industriales UD-321 y Los Pinos, Matanzas, Sabana Linda, Las Amazonas, industrias básicas y sectores aledaños.

Mejorarán presión

“En aras de optimizar la distribución y evitar el desperdicio de este recurso básico, el mandatario regional ordenó la activación de una comisión multidisciplinaria para corregir la fractura del tubo LockJoint, lo que mejorará la presión de agua hacia los lugares mencionados”, precisó.

Igualmente, Valdez recordó a los guayaneses que para mantenerse informados sobre los adelantos en torno a este trabajo, pueden seguir las cuentas oficiales de la institución; en Twitter@hidrobolívar_, en Facebook: Hidrobolívar y en Instagram: hidrobolívar. Prensa Gobernación