Hidrobolívar atiende fracturas de tuberías en Puerto Ordaz

0
72

La Gobernación del estado Bolívar, a través de Hidrobolívar se mantiene en la calle desempañando labores que contribuyan al mejoramiento del servicio de agua potable en la ciudad. Este miércoles las cuadrillas de reparación de la hidrológica se desplegaron simultáneamente en diferentes puntos de la ciudad para acometer trabajos de reparación en los sistemas distribución que han presentado fracturas.


Así lo informó Roberth Zambrano, quien explicó que el primer punto atacado en horas de la mañana fue en el Paseo Caroní, en donde se detectó una importante fuga de aguas blancas en la tubería matriz de seis pulgadas. Dicha contingencia movilizó al personal de la Hidrológica a intervenir la mencionada aducción y trasladar los equipos necesarios como retroexcavadora y ploga para detectar el punto averiado.

Zambrano aseguró que dicha faena se podría extender hasta altas horas de la noche del miércoles y de no culminarse seguiría la mañana de hoy jueves. “Es necesario recuperar el caudal de agua que se está perdiendo. Son más de 50 litros de agua por segundo que se botando, generando con ello una descompensación en las redes de las zonas altas de Puerto Ordaz”, indicó.

En este sentido, el funcionario de Hidrobolívar aseguró que al quedar nuevamente la tubería en óptimo funcionamiento se normalizará la presión y caudal de agua hacia los sectores que están presentado bajo caudal.

Por otro lado, en la comunidad El Guamo, las cuadrillas de reparaciones se apersonaron en la calle “A” del sector para atender una solicitud realizada por la comunidad de la ruptura de una tubería que alimenta a muchas familias de la zona. Después de trabajos de excavación y la sustitución de un tramo de tubería; la comunidad comenzó a recibir el servicio de agua regularmente, quedando conformes con los trabajos desarrollados por la gestión del Gobernador Francisco Rangel Gómez.

Aunado a esto, la Hidrológica inspeccionó un bote de agua potable en la vía Atlántico, adyacente al Club Pavo Real, el cual fue facturado por una empresa ajena a la hidrológica. Se procedió a organizar la logística necesaria para atender lo antes posible la fuga.

Traslado de balsa UD-128
En horas de la mañana de ayer, motivado a una baja de nivel de agua del río Orinoco en los últimos días, la hidrológica procedió a realizar el traslado de la balsa toma de captación de agua cruda unos metros río adentro, por lo que el Acueducto Este de San Félix quedó fuera de servicio temporalmente. Dicha medida incidió en la suspensión del servicio de agua hacia la UD-128, Valle Alto, Inés Romero y parte alta de la UD-140.