Hidrobolívar culminó trabajos en la estación Chiripón

0
99

La Gobernación del Estado Bolívar a través de Hidrobolívar, estuvo trabajando arduamente para colocar en correcto funcionamiento la Estación de Captación de agua cruda Chiripón. Dicho sistema estaba operando a media capacidad debido al daño de uno de los equipos de rebombeo encargado de producir 300 litros por segundo.

La situación redujo los niveles de agua que entran en el acueducto para su posterior potabilización, por lo que la hidrológica, de manera de no afectar a toda la población, procedió a realizar maniobras y prestar el servicio de forma interdiaria hacia las zonas del Sur y Oeste de Upata.

Nairobys Fuentes, gerente de Operaciones en el municipio Piar, informó que a primera hora de la mañana del jueves llegó a la planta potabilizadora el equipo de bombeo de 2144 hp (Caballos de Fuerza) que se encontraba en reparación. Indicó que después de varias horas de trabajo se logró posicionar el equipo de bombeo y, por consiguiente, recuperar la operatividad total de la planta.

La funcionaria de Hidrobolívar comunicó que en los próximos días se tiene previsto realizar un mantenimiento predictivo en el equipo de bombeo que estuvo operando para evitar futuras anomalías que impidan la prestación del suministro. «Quiero expresar un profundo agradecimiento en primer lugar a nuestro gobernador Francisco Rangel Gómez, y a todo el equipo político que siempre nos brinda el apoyo para mantener la prestación del servicio de agua potable», expresó Fuentes.

RESTITUCIÓN DEL SERVICIO GARANTIZADA

Por último garantizó que la restitución del servicio de agua se realizaría de manera progresiva hacia la Villa del Yocoima, prolongándose mayormente hacia los sectores que se encuentran en la parte alta de la población.