Hidrobolívar garantiza agua al sur del estado

0
140

A través del espacio radial «Gobierno al día» nº 336, conducido por el gobernador Francisco Rangel Gómez; el presidente de Hidrobolívar, Francisco Castillo, anunció la ejecución de varios proyectos en materia hidrológica para el territorio regional, entre los que destacan la inversión de 89 millones de bolívares, que serán empleados para optimizar y garantizar un servicio de agua potable de alta calidad para el pueblo bolivarense en los municipios del sur.


En ese sentido Castillo indicó: «En relación a las obras que se ejecutan en Tumeremo, ya hemos cambiado dos kilómetros y medio de la tubería principal. Faltan otros 2.6 kilómetros de tuberías, en el que se invertirán 89 millones de bolívares, a fin de que el agua potable llegue desde la planta potabilizadora hasta la población de Tumeremo».

Además de ello, explicó que la tubería que abastece actualmente a la capital del municipio Sifontes posee 16 pulgadas, por lo que se está haciendo la instalación de una tubería de 24 pulgadas que permitirá un mayor volumen de agua (280 litros por segundo), para beneficiar a casi 40 mil personas.

«El primer tramo sufrió fractura y son las labores de instalación y mejoras que se harán, aunado a las dos plantas que se construyen y que están en un proceso de avance de 84 y 60 por ciento cada una, lo que brindará un óptimo servicio a Tumeremo» agregó.

A su vez, el presidente de Hidrobolívar aseguró que las obras no se quedan solo en Tumeremo, puesto que dos plantas de agua de 50 mil litros cada una están por entregarse en el Dorado.

Informó que ya cuentan con los recursos para comenzar los trabajos de la planta de agua del kilómetro 88, así como la planta de rebombeo y el sistema de distribución de aguas servidas en Las Claritas.

«Nuestro trabajo no se detiene, seguimos ejecutando obras de primera para el pueblo, por ejemplo, el día jueves estará la cuarta planta en Upata, que permitirá aumentar el volumen de agua de 30 litros a 160 litros por segundo» puntualizó Castillo.

Finalmente, Francisco Castillo aseveró que en materia de agua potable, en el municipio Sifontes y en todo el estado Bolívar, el gobierno regional se encuentra trabajando con empuje para optimizar y mejorar al máximo el servicio, evidenciando el compromiso que posee la gestión de Rangel para beneficiar a las y los bolivarenses