Hidrobolívar hace seguimiento a reparación de equipos de bombeo

0
135

Desde finales del año 2014 la hidrológica de Bolívar ha tenido que superar limitaciones importantes para la reparación de motores y bombas, a consecuencia de la escasez de piezas, partes y equipos en el mercado regional y nacional. En este sentido, la continuidad del servicio de agua se ha interrumpido en varias oportunidades en diversos municipios, aunque Hidrobolívar hace grandes esfuerzos por estar a la altura de las exigencias.

En la actualidad los acueductos Tocomita de Ciudad Bolívar y Santa Rosa de Upata están trabajando a la mitad de su capacidad, ya que equipos de bombeo que salieron de operación por fallas de consideración se encuentran en talleres en proceso de reparación.

Herdys Moreno, gerente de mantenimiento de la hidrológica, comentó que en el caso del equipo de Ciudad Bolívar se espera que esta semana se instale para restablecer el servicio hacia la parte alta de la ciudad, resaltando el que algunas de las piezas las hallaron en el estado Anzoátegui y el proceso de calibrado requiere de tiempo para impedir otros daños. En cuanto al equipo de bombeo para Upata, destacó que es un equipo de gran dimensión, que no existe en el país y para el que igualmente están dedicados, con el fin de restituir su funcionamiento fabricando las piezas. «Hay todo un personal técnico dedicado a devolver las condiciones de operación de estos equipos para cumplir con nuestra misión de brindar un servicio permanente».

La ausencia del equipo en la Estación «Tanque C», ubicado en la avenida Libertador de Ciudad Bolívar, mantiene suspendido el servicio de agua hacia los sectores altos de la parroquia Vista Hermosa, La Sabanita y Agua Salada y hacia la parroquia José Antonio Páez.

En Upata actualmente la hidrológica ha implementado un plan de suministro alternando el servicio de agua hacia las zonas Norte y Sur cada dos días.