Hidrobolívar mantiene plan de contingencia en Puerto Ordaz

0
1441

Personal de la Hidrológica del estado Bolívar y la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) sigue desplegado en las comunidades y estaciones de bombeo.

Tras los actos de sabotaje ocurridos en la estación Golfo 7 que afectaron el suministro de agua potable en Puerto Ordaz, el gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, ordenó la activación de un plan de contingencia para abastecer a las parroquias Cachamay, Universidad y parte de Unare, ello mientras se logre balancear las redes dependientes del Acueducto Puerto Ordaz.

En ese sentido y siguiendo instrucciones del primer mandatario regional, un grupo de ingenieros y técnicos de la Hidrológica del estado Bolívar, así como de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), continúa supervisando los Golfos 8 y 9 para constatar los avances del servicio y solventar las deficiencias en la distribución.

José Freites, gerente de Gestión Comunitaria en Hidrobolívar, informó que “hasta la fecha el personal de ambas empresas recorren las comunidades, mientras simultáneamente un equipo técnico se mantiene monitoreando los niveles de los tanques en Golfo 9 para cubrir todas las áreas posibles”.

Del mismo modo, mencionó que las cuadrillas Hidro-Sidor atendieron a los habitantes de Villa Alianza, Caujaro, Caura, Ventuari, Campo B de Ferrominera, Villa Antillana, entre otros, con el expurgue de hidrantes y verificación de la entrada de agua a sus respectivos hogares.

Comentó que bajo las directrices de la autoridad única del estado también se abasteció mediante camiones cisternas a los residentes de las calles Motatán y México, en los campos de Ferrominera, sectores en el que el restablecimiento del suministro se ha hecho de forma paulatina.

“Estamos trabajando arduamente para normalizar el sistema en la ciudad, por lo que agradecemos el apoyo de la población, pues estas acciones vandálicas nos perjudican a todos por igual”, concluyó. Prensa Gobernación/Hidrobolívar