Hidrobolívar mejora distribución desde Acueducto Tocomita

0
391

Dando continuidad a las políticas del Gobierno Nacional a través del Ministerio para la Atención de las Aguas (MinAguas), e impulsado por el gobernador Justo Noguera Pietri, la Hidrológica del estado Bolívar, activó conjunto motor bomba en la estación de Rebombeo Tanque C, perteneciente al acueducto Tocomita, tras el posicionamiento de un motor de 600hp.

Con el arranque de dicho equipo, se incrementa  la distribución  del servicio básico  a 800Lps, mejorando el bombeo hacia el tanque B, que beneficia a los sectores de las parroquias José Antonio Páez, Vista Hermosa y parte alta de La Sabanita, los cuales recibían el suministro de forma intermitente durante el día.

Félix Barrientos, gerente de operaciones Oeste, explicó que las labores ejecutadas por el personal de mantenimiento, mejoran sustancialmente la distribución del vital líquido en la zona de influencia del Acueducto en Ciudad Bolívar, “a partir de esta instalación el proceso será continúo, dado que se redistribuirá mayor cauda que se recibe desde la planta Tocomita”. Informó.

El plan operativo continúa desde la gerencia de Gestión Comunitaria, se realizará recorrido de calle, con la meta de confirmar que el suministro este llegando a los sectores, asimismo, reimpulsar la conformación de las Mesas Técnicas de Agua, dando fuerza al poder popular organizado para establecer proyectos a corto plazo que contribuyan con los avances en materia de agua, destacó Barrientos. PrensaGoBol/Hidrobolívar