Hidrobolívar restablece servicio de agua hacia El Callao y Guasipati

0
171

El Callao.- En horas de la madrugada de ayer, sábado 26 de septiembre de 2015, fue restablecido el suministro de agua potable hacia los municipios El Callao y Roscio, luego de 15 días de arduo trabajo continuo a fin de recuperar el funcionamiento del sistema de captación sobre el Río Yuruari y en el Embalse Puente Blanco.

Una de las principales limitantes en la dura tarea fue el descenso abrupto que se produjo en ese embalse de Puente Blanco motivado en buena parte a la sequía afrontada durante todo este año 2015.

 

Los trabajos incluyeron reparación y reposición de cuatro equipos de bombeo para la captación sobre el Río Yuruari y reconstrucción de la Balsa Toma para soportar estos equipos en flotación. Asimismo fue reparado y colocado en operación un equipo de bombeo en la captación sobre el Embalse Puente Blanco.

 

Daniel Valenzuela, jefe de operaciones de la zona, indicó que la reparación de bombas y motores requirió la ubicación de varias piezas en el mercado, afrontando las dificultades de inventario y disponibilidad de las mismas.

 

Garantizando la producción

Por otra parte, Valenzuela destacó la importancia de haber logrado equilibrar la salida y entrada de agua del embalse Puente Blanco mediante los equipos de bombeo, garantizando a su vez la producción de agua potable requerida para abastecer a la población dependiente de la Planta Potabilizadora Puente Blanco, situada en El Callao.

 

Desde la reanudación del servicio de agua, se está bombeando una cantidad superior a los 400 litros de agua potable por segundo repartidos equitativamente hacia ambos municipios, de manera que se han estado presurizando progresivamente las redes de distribución. «Se espera que hoy domingo 27, se alcance la normalidad en el servicio de agua potable», apunto Daniel Valenzuela. En Guasipati se programan otras acometidas en el rebombeo para aumentar presión y así lograr una mejor distribución del vital líquido.