Hidrobolívar trabaja en Agua Salada

0
107

Como parte de las mejoras que viene desarrollando Hidrobolívar para optimizar el suministro de agua potable hacia la parroquia Agua Salada; el equipo de Operaciones de Hidrobolívar estuvo dedicado a corregir una fractura en la tubería matriz que abastece a la parroquia Agua Salada en Ciudad Bolívar.

Así lo informó el gerente de Operaciones del Oeste, Williams Campos, quien explicó que mientras se desarrollaban las labores se mantenía suspendido el servicio de agua hacia las partes bajas y media de esta zona.

Reiteró que la reposición del servicio de agua potable siempre es progresiva una vez que entran en funcionamiento las estaciones de bombeo, restableciéndose primero el servicio en los sectores más cercanos y posteriormente hacia las zonas alejadas de la red de distribución, tales como Zanjonote, Barrio Los Póceres, Villa Central y adyacencias.

Campos explicó que la tubería a reparar pertenece al sistema de distribución principal que surte a la parroquia Agua Salada, la cual producto de la ausencia de mantenimiento por más de 40 años, presenta un avanzado estado de deterioro. «Por tanto el gobernador Rangel ordenó el desarrollo de un proyecto de sustitución de todo el trayecto de tubería que abarcará desde la prolongación del Paseo Orinoco hasta las adyacencias del sector La Macarena. Este proyecto favorecerá a los habitantes de la parroquia Agua Salada».

Añadió que en las últimas semanas Hidrobolívar ha logrado reparar más de 21 fugas de agua en Ciudad Bolívar, como parte de los programas de atención a la colectividad que desarrolla el ente regional.