Hidrobolívar trabaja para solventar suministro de agua

0
109

El Callao.- Hidrobolívar realiza trabajos para normalizar el servicio de agua en El Callao, localidad afectada por fallas en el sistema de captación. Actualmente, la población está abasteciéndose con el 50 % de la capacidad de suministro de la planta Puente Blanco, que suministra el líquido a los municipios Roscio y El Callao, mientras el equipo técnico culmina la reparación.

Régulo González, gerente de operaciones de la zona Sur, explicó que la situación responde a que dos equipos de bombeo, encargados de captar el agua cruda para su posterior potabilización, quedaron fuera de servicio. «Cada equipo tiene una capacidad de 200 litros por segundo… Solo trabajamos con uno de respaldo para no afectar a toda la población».

Como medida de contingencia, el servicio de agua potable hacia El Callao y Guasipati se está prestando con bajo caudal desde el Acueducto Puente Blanco. El personal de la hidrológica se dispone a poner en marcha otro motor-bomba, para aumentar la capacidad de producción de agua hacia ambas localidades, hasta lograr el restablecimiento pleno del servicio.