Hidrobolívar trata de restablecer el servicio en Puerto Ordaz

0
1424

Una serie de trabajos lleva a cabo la gestión encabezada por el gobernador Justo Noguera Pietri, a través de la Hidrológica del estado Bolívar, para normalizar el suministro de agua por tuberías hacia Puerto Ordaz.

Gabirros y Abreu, gerente de Operaciones de Hidrobolívar, informó que luego del desperfecto del motor correspondiente a la estación PT1 del acueducto Puerto Ordaz, el cual está siendo sometido a un mantenimiento correctivo, se colocó un flanche en la tubería de descarga de la posición 7 para mejorar la distribución hacia Golfo 7, todo esto mientras se restaura la operatividad del equipo.

“La instalación del flanche fue hecha el fin de semana por el personal de Mantenimiento de la empresa, siguiendo las instrucciones del mandatario regional. Igualmente, esta división se encargó de desincorporar la bomba de la posición 7 para llevarla a reparación”,  precisó.

“Se le recuerda a la población que, en aras de recuperar niveles en los tanques de almacenamiento, diariamente  se está ejecutando un plan de racionamiento de 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde hacia las parroquias Universidad y 60 % de Unare”, explicó.

San Félix

Por otra parte, detalló que una falla intempestiva en una bomba de 100 Litros por Segundo (Lps) dejó fuera de servicio la Estación de Rebombeo La Victoria, ubicada en la avenida Manuel Piar, San Félix.

Abreu precisó que el sistema abastece a habitantes de Cristóbal Colón, Trapichito, Libertador, barrio Moscú y La Victoria, comunidades que resultaron afectadas por el imprevisto.

Añadió que el dispositivo debió ser retirado tras presentar ruidos en los rodamientos, por lo que fue trasladado hasta un taller foráneo para su revisión y posterior reinstalación. Prensa Hidrobolívar