HIDROBOLÍVAR Y GUAIPARO

0
134

Atención Hidrobolivár: En Guaiparo, UD-42, Dalla Costa, San Félix, las aguas negras corren libremente por las calles Pedro de Valdivia y Diego de Velásquez, así como han penetrado a las residencias. Las cloacas están desbordadas hace más de 1 año y, por más que han acudido a las oficinas de Hidrobolívar, estos no han ido a resolver el problema, que atenta contra la salud de todos. Particularmente, hemos hecho el llamado, a través de los medios de comunicación y en reiteradas oportunidades, al ciudadano gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, además al ciudadano alcalde José Ramón López y Servicios Patrióticos, sin que tengamos respuestas efectivas y satisfactorias. Esperamos que pronto puedan corregir los desperfectos…

Pésimo transporte público…En Puerto Ordaz y San Félix, circulan autobuses destartalados y «perreras» indignas. Choferes y colectores cobran sobreprecio. La población requiere que Transbolívar implemente un sistema de transporte masivo, rápido y seguro, que permitan a trabajadores, estudiantes y amas de casa viajar cómodamente. Los Yutong de Transbolívar y Tucaroní no pasan por avenida Dalla Costa y otras vías importantes de San Félix…

Crisis hospitalaria…Guayana requiere de 5 hospitales. Guaiparo y Uyapar no pueden recibir y atender más pacientes. En La Manga esperan un hospital general que favorezca a los de menos recursos…

Mercados putrefactos…Mercado Municipal de San Félix, foco de contaminación, con usuarios comprando entre basura, gente comiendo encima de aguas negras y escolares del «José Félix Rivas», soportando hedores nauseabundos. El Mercado de Nueva Chirica tiene los drenajes obstruidos…

Especulación…En Puerto Ordaz y San Félix, la especulación es general. 1/4 de pollo asado por 350 bolívares. Taxistas especuladores cobran 200, 300 y 500 bolívares…

Alberto Fujimori…Ex dictador peruano, cumple condena de 25 años de cárcel, por las
masacres de La Cantuta y Barrios Altos, ocurridas en 1991 y 1992, además por delitos de peculado doloso y apropiación de fondos públicos. En 1992, Fujimori dio un «autogolpe», para perpetuarse en el poder, pero resultó destituido constitucionalmente por incapacidad moral…

Panamericanos…Venezuela conquistó 8 medallas de oro en los Panamericanos, por debajo de lo esperado…28 deportistas cubanos, en las especialidades de hockey sobre hierba, canotaje, remeras y clavadistas, desertaron de las competencias de Toronto, hacia Estados Unidos…

Tips…Educadores del Mppe reclaman discusión de contratos colectivos y aumento de sueldos, porque muchos ganan salario mínimo y el HCM no cubre intervenciones costosas…Presos políticos: No hay base legal en los expedientes para mantener presos a 70 venezolanos…

Relaciones Cuba-Estados Unidos, viento en popa…En Washington ondearon las banderas de las 2 naciones…Cuba aspira devolución de Guantánamo y Estados Unidos, cese a la represión contra las Damas de Blanco y demás disidentes…BBVA Provincial-El Roble, con viciado sistema de tickets y larga espera…El pasado jueves 23 de julio, preámbulo del 24 feriado, adujeron que no tenían línea…En las oficinas del Centro Cívico, esperamos 2 horas para ser atendidos…Banco Guayana-Caroní, avenida Manuel Piar, con cajeras lentas…27 de julio de 1974, comienza proceso a Richard Nixon, en Cámara de Representantes, por
caso Watergate…Mario del Monaco, tenor italiano, nació el 27 de julio de 1915, hace 100 años…Bibby Kristina Brown, hija de Whitney Houston, luego de 6 meses en coma, falleció en Atlanta, Giorgia, el pasado domingo 26 de julio…Mónica Guido, ex vedette argentina, cumple hoy 55 años de edad…Actualmente vende ropa en cabarets y restaurantes…Hoy es martes, 28 de julio…Día Mundial contra la Hepatitis….Óscar Alastre y Bélgica Duque ganaron la Media Maratón de Ciudad Guayana, con impecable y lucida transmisión radial de Miguel Quesada y Marco Antonio Arenas…Olimpo Cárdenas, cantante ecuatoriano de boleros, valses, pasillos y maestro de Julio Jaramillo, falleció en Tuluá, Colombia, el 28 de julio de 1991, a los 72 años de edad…Daniela Mercuri, cantante y compositora brasilera de axé, samba y música popular brasilera, cumple hoy 50 años de vida…Éxitos. «O Canto da Cidade», «Maimbé Dandâ» y «Voce abusou»…Feliz semana y hasta la próxima…

ivanjoseromero.26@gmail.com…