Hijo de basquetbolista Juan Manaure fue hallado muerto en Miranda

0
413
El jugador de baloncesto con su hijo

Caracas.- Este martes se conoció el hallazgo del cadáver de Dereck Manaure, 15 años de edad, hijo  del basquetbolista Juan Manaure según informó  Darvinson Rojas, periodista de sucesos a través de su cuenta en Twitter. “Según versión policial, los restos de Derek Manaure fueron hallados enterrados en Chuspita, cerca de Caucagua, Miranda” reseñó en el texto.

“Hijo de Juan Manaure fue asesinado el 1 de enero, detalla una fuente policial. Lo secuestraron en Caracas el 23 de diciembre en San Agustín”, reveló en un segundo tuit.

Juan Manaure, quien juega en el equipo Cangrejeros de Lara de la Liga Venezolana de Baloncesto, destacó que su hijo fue engañado para que saliera del edificio en que vivía a buscar un dinero. “Le dijeron que bajara a buscar 100 mil bolívares, de los cuales podía agarrarse Bs. 30 mil, él inocentemente bajó y cuando llegó a la calle vio a unos tipos en un carro, cuando se acercó, lo obligaron a montarse en el vehículo”, refirió el padre del joven.

Fuentes de la División Nacional Contra Extorsión y Secuestro confirmaron que mediante labores de investigación, el menor de edad que fue secuestrado en la parroquia San Agustín de Caracas el 23 de diciembre de 2016, fue mantenido en cautiverio hasta el 1 de enero de 2017 cuando sus captores le dieron muerte, luego fue trasladado al estado Miranda en donde fue enterrado por los asesinos.

En el mes de enero se conoció que una mujer, familiar del basquetbolista Manaure, fue detenida por presuntamente estar involucrada en el secuestro, informó Douglas Rico, director del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“Hay algunas personas detenidas, entre ellos un familiar del basquetbolista, quien suministró información a su esposo, que a su vez se encuentra detenido en la cárcel de ‘Tocorón’ y desde allí contactó a unos delincuentes (que secuestraron al niño)”, dijo Rico.

Anuncia con Nosotros