Hijos de trabajadores de Corpoelec sin juguetes

0
147

Como un hecho de corrupción que se traduce de manera directa en la violación del contrato colectivo vigente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), calificaron los trabajadores el hecho de no recibir este año el tradicional juguete para sus hijos.

José García, en representación de los trabajadores de Guri, señaló que Alexander Arcia habría vendido la cláusula relativa al beneficio de los juguetes, al cambiarla por una suma en bolívares irrisoria, que ni siquiera alcanza para comprar un pollo, menos un juguete cuyos precios hoy día superan cualquier expectativa debido al gran impacto inflacionario.
García fue categórico al calificar como “una gran irresponsabilidad” el que hayan jugado con los intereses de los trabajadores y su familia, al acordar de manera inconsulta y unilateral desviaciones en la actual contratación colectiva, de paso vencida y descontextualizada, creando así esta situación que deja sin juguetes a los niños.
Recordó que la contratación colectiva de Corpoelec lleva vencida más de cinco años, lo que, a su juicio, se encuentra secuestrada a través de Fetraelec, dirigida por Ángel Navas, de quienes se presume están haciendo convenios ocultos con la empresa en detrimento de la masa laboral. SD