Hijos del Core se prepara para el próximo torneo de la Liga Junior

0
88

Al igual que varias localidades de Guayana, el Core 8 cuenta con un club de fútbol, el cual lleva por nombre «Hijos del core», y que se encuentra actualmente armando los equipos que competirán en el próximo torneo de la liga junior, pautado para el mes de octubre.

Las inscripciones para formar parte del Club están abiertas para niños y niñas de la comunidad, en edades comprendidas entre los 6 y los 15 años.

 

Según palabras de Morrys Toledo, coordinador deportivo, para formar parte de este club no es necesario pagar inscripciones ni mensualidades, sino sólo asistir a las prácticas, las cuales se realizan de lunes a viernes a las 4 de la tarde, en el terreno ubicado detrás del CDI del Core 8.

 

NUEVO RUMBO

Con la construcción del Polideportivo Hugo Chávez, el cual será la sede deportiva del club, se va a contar con un espacio digno y reglamentario para la práctica del deporte, lo que además permite la participación del equipo en las competencias municipales y regionales.

«Es importante destacar que en este espacio no sólo se trabajará con la disciplina del fútbol, sino que ya se tienen años de trabajo en el «kickingball» femenino, y además se agregarían las disciplinas del baloncesto, atletismo, voleybol etc», dijo Morrys Toledo.

 

INTEGRACIÓN DE LA COMUNIDAD

El club cuenta con la buena nueva de la integración de los consejos comunales, que ahora se suman a la causa deportiva para coadyuvar a la formación integral de los jóvenes del sector.

Cabe acotar, que este club está presidido por Jose Lucas, quien tiene ya años en la lucha por el deporte en la comunidad.

 

APOYO DESDE ARGENTINA

Morrys Toledo, el coordinador deportivo y antiguo entrenador del equipo, se encuentra en Argentina, adquiriendo los conocimientos necesarios para seguir apoyando al crecimiento del deporte en su región, pero aun en la distancia apoya a sus ex alumnos y colabora en lo que le sea posible.