Hillary Clinton preocupada por Venezuela, Colombia y Cuba

0
184

La exsecretaria de Estado de EE.UU. y favorita entre los demócratas para llegar a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aseguró estar «molesta» con la situación en Venezuela, «impresionada» por el proceso de paz colombiano y esperanzada por los avances que puede vivir Cuba.

Tras recibir el respaldo a su campaña del secretario estadounidense de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro, Clinton repasó algunos de los retos a los que se enfrenta Latinoamérica y las nuevas perspectivas regionales derivadas del restablecimiento de las relaciones entre Washington y La Habana.

Lamentó la situación que se vive en Venezuela, donde, a su juicio, la democracia está siendo «socavada», ya que se ha dado «un paso atrás» a partir de la llegada de Hugo Chávez, en 1999 al poder.

«Estoy muy molesta por lo que está ocurriendo en Venezuela. Creo que es un retroceso. Venezuela fue una de las primeras democracias (del continente), y durante mucho tiempo hubo un enfoque positivo sobre cómo resolver los problemas, sobre cómo aprovechar los muchos recursos naturales de Venezuela, sobre los retos de la gente», aseguró.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana