Hinterlaces: 55% de los venezolanos ve a la oposición dividida

0
374

La medición la hizo Hinterlaces sobre 1.200 entrevistas directas en hogares de todo el territorio nacional, entre el 26 de enero y el 1º de febrero

 

Caracas.- El 51% de los venezolanos considera que la oposición, aglutinada en la autollamada Mesa de la Unidad Democrática, carece de proyecto de país, de acuerdo con el resultado del más reciente sondeo de la encuestadora Hinterlaces.

Al preguntarse a los venezolanos si es cierto que la oposición no tiene proyecto de país, 51% dijo que era cierto y 46% falso.

La medición realizada sobre 1.200 entrevistas directas en hogares de todo el territorio nacional, entre el 26 de enero y el 1º de febrero, arrojó también que el 55% de los venezolanos afirma que la derecha está dividida.

Asimismo —agrega el estudio— el 65% considera que la oposición sigue siendo dirigida por los viejos dirigentes de la Cuarta República y el 72% piensa que les hace falta gente nueva en sus filas.

A su vez, el 54% de los venezolanos considera que la oposición no le interesa ayudar a resolver la coyuntura económica del país sino derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro; mientras que el 57% de los encuestados afirmó que la derecha parlamentaria no ha propuesto ninguna estrategia para ayudar y solucionar la coyuntura económica derivada de la baja en 80% de los precios del petróleo y de la guerra económica propiciada por sectores del comercio y la industria vinculados a partidos políticos de derecha.

En la encuesta, publicada en la página web de la encuestadora, también se expone que 75% de la población cree que la oposición puede hacer mucho desde AN para solventar la situación económica que atraviesa el país.

La derecha en el Parlamento negó la aprobación del Decreto de Emergencia Económica, dictado por el jefe de Estado, para preservar los derechos sociales y económicos de los venezolanos ante la baja de los precios del petróleo, principal ingreso nacional. Este decreto da prioridad a la exportación, a la inversión social y agrícola y hace énfasis en la seguridad alimentaria.

Supuesta emergencia

El pasado viernes, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Julio Chávez alertó que la derecha niega el decreto del presidente porque su objetivo es activar una supuesta emergencia humanitaria para justificar la injerencia y la intervención en el país.