Hiram Gaviria: Andrés Velásquez ganará por amplia ventaja

0
903

Seguramente el gobierno nacional piensa en un megafraude pero es difícil que lo logre porque Venezuela entera va a votar, dijo Andrés Velásquez, en rueda de prensa con Hiram Gaviria, presidente de Puente, quien cierra campaña en el estado Bolívar, reiterando su respaldo al candidato de la Unidad.

Gaviria, dijo que la candidatura de Andrés Velásquez, es «la mejor carta que las fuerzas democráticas de Bolívar le presentan al electorado, para el cambio y la diferencia a favor de Velásquez será entre 150 mil y 160 mil votos».

Reconoce en el abanderado de la MUD su honestidad y eficiencia cuando estuvo al frente de la gobernación, reiterando que «con Andrés Velásquez se inicia un cambio en el estado Bolívar». De allí el apoyo que Puente ha dado desde un principio a esta candidatura.

«El llamado es a concurrir masivamente el 15 de octubre a expresar su voto por el cambio y la esperanza, expresar su voto de rechazo a este gobierno, nacional y regional, que ha esparcido el hambre, la escasez, la desnutrición, inflación, la inseguridad y la corrupción», manifestó.

Por su parte Andrés Velásquez precisó que en Bolívar estuvieron junto a él, primero Claudio Fermín, luego Henrique Capriles y por último Hiram Gaviria quien prácticamente cierra campaña nacional por Puente aquí en Bolívar.

El candidato de la Unidad para la gobernación del estado Bolívar, explicó que el apoyo de Puente  e Hiram Gaviria, “con quien tenemos muchas coincidencias, no se quedará en la campaña. Contaremos con su asesoría en el ámbito económico, agrícola, pecuario y en las empresas básicas”.

Voto castigo

Velásquez espera que el voto castigo se exprese con toda su contundencia y que no quede dudas sobre la determinación del pueblo para liberar a Venezuela y al estado Bolívar.

“Aquí están todas las organizaciones políticas de la Unidad”, dijo mientras hizo mención a su jefe de comando de campaña, Francisco Sucre; a su jefe de comando en Caroní, Raúl Yusef; a los diputados Rachid Yasbeck; José Prat; Freddy Valera, entre otros.

Faltando cinco días puedo compartir que la masiva participación del pueblo nos permitirá recuperar la Guayana Grande y el país grande. El voto hoy representa lucha, rebeldía, protestas del pueblo venezolano que expresa el castigo del pueblo venezolano para quienes lo han hecho mal, pésimo, dijo.

Admitió que el gobierno piensa en un megafraude “y claro que ha tratado, han hecho todo tipo de maniobra y tramposería, pero no van a cambiar la decisión de un pueblo cansado de tanta corrupción y atropello”, advirtió.

Agradezco a todos

Andrés Velásquez dio una demostración de amplitud política al nombrar no sólo a todos los que junto a él en la Unidad luchan por el cambio sino que mencionó que Alejandro Terán, también candidato a la gobernación en la entrevista que le hizo en su programa de radio, dijo al aire que él (Terán) era candidato a la gobernación pero que iba a votar por Andrés.

Velásquez, se mostró sorprendido cuando el periodista de Globovisión le preguntó sobre el anunció de César Ramírez de retirarse para apoyarlo, a lo que respondió  dándole las gracias.