Holding CVG lleva 17 años de desgobierno y saqueo

Justicia Obrera honra a trabajadores en marcha 23E

0
358

CVG Ferrominera Orinoco cerró el año 2016, con el historial más bajo en la producción de mineral, llegando a duras penas a 8 millones de toneladas y media cuando la empresa tiene una capacidad instalada de producir 23 millones de toneladas al año. Aunado a esto se tiene una serie de robos y hurtos ante la mirada complaciente de la alta gerencia de la industria.

La denuncia fue hecha por Roger Salazar, secretario nacional de Justicia Obrera y miembro del  comité ejecutivo de Sintraferrominera quien denunció el saqueo continuo  dentro de las instalaciones de la empresa.

“Es inadmisible que en la Casona de Huéspedes se hayan perdido 4 unidades de aires acondicionados, mientras que en el área industrial en las oficinas de Consultoría Interna se sustrajeron 14 computadoras, en Ciudad Piar se robaron 4 cauchos komatsu y así pare de contar, sin que nadie vea ni escuche nada y las cámaras de seguridad tampoco registran ninguna situación irregular, entonces para que sirven las alcabalas o los controles de seguridad”.

Aunado a esto – sentenció el líder sindical- se tiene un contrato mil millonario de una flota de camionetas ajenas a la empresa; pagándole 80 mil bolívares diarios  pudiendo arreglar toda la flota de vehículos que esta en los talleres tiradas por falta de repuestos. Es mejor alquilar que arreglar nuestras propias unidades de transporte, vivimos en un saqueo continuo durante estos 17 años de desgobierno que nos ha tocado vivir.

También rechazó que en las operaciones ferroviarias de 1.100 vagones góndolas están funcionando 500 y de 1.086 vagones, funcionan 586 y de 36 locomotoras  están dañadas 26. “Como podemos producir así, todos  nuestros equipos están en último estado”.

En nombre de la masa trabajadora venezolana participó en la marcha pautada para este 23 de enero, en Ciudad Bolívar, “tenemos muchas razones para salir a protestar y como miembro del comité ejecutivo de Sintraferrominera llamamos a que levantemos la voz, todos unidos para el rescate de Guayana y de nuestras empresas básicas”.

Asamblea Nacional escuchará a trabajadores guayaneses

Ante esta situación, Rachid Yasbek; diputado a la Asamblea nacional por Bolívar destacó que siguiendo el trabajo que les corresponde y al ser hijos de Guayana, han tomado cartas en el asunto. Por ello, en el marco de la movilización que tiene un carácter cívico y un objetivo lícito como es exigirle al gobierno el derecho de votar,  ejerciendo presión en la calle.

Bajo esta premisa destacó que le hará seguimiento al asunto y elevará esta situación a las instancias que correspondan. Se comprometió a que la Asamblea Nacional sesionará este año en Guayana; en la cual tendrá una participación importante los trabajadores.

“Los parlamentarios estamos trabajando por recuperar el holding CVG que este régimen desmembró para que no haya control de la devastación que han tenido las empresas de Guayana, y sus saqueos internos”.

Rechazó que una empresa cuyo proceso de producción es sencillo este quebrada  y solo sirva para producir gerentes millonarios  y oportunidad de grandes negocios para unos, en detrimento de la calidad de vida del trabajador. “Antes que llegara la revolución, el salario de un trabajador ferrominero oscilaba entre mil y 2 mil dólares mensuales, hoy en día su salario tristemente no llega a 100 dólares” culminó.