La palometa peluda ataca a residentes de la ciudad de Maturín 

0
959

Residentes de la ciudad de Maturín le hicieron el llamado urgente a las autoridades sanitarias de la capital del estado Monagas para que se desplieguen en jornadas de fumigación por las urbanizaciones y comunidades. A fin de evitar la propagación de este insecto lepidóptero nocturno, conocido  popularmente como la “ palometa peluda” que está causando daños cutáneos por las pelusas que dispersan en su vuelo cuando se concentran en los bombillos incandecentes de hogares y edificios .


Uno de los casos denunciados fue en la urbanización La Floresta donde una familia resultó atacada por el insecto, resultando uno de los integrantes identificado como Pedro Morales el más afectado por severas lesiones en la piel.

En zonas del casco central de la capital monágüense sus habitantes también han reportado la aparición de esta plaga, típica en época de lluvia en lugares tales como en la calle Sucre, sector Las Palmeras, Palo Negro y La Manga.

El foco principal de esta plaga, según los entomólogos ha sido ubicado en manglares del Río San Juan y en pueblos limítrofes con el estado Sucre,donde desde hace una década han sido atacados sus habitantes con poco combate de las autoridades regionales. Armando Gruber