Homenaje a Rio y polémica en último día en el sambódromo

0
92

Río de Janeiro.- El cumpleaños número 450 de Rio de Janeiro destaca en el segundo y último día del grandioso espectáculo del Carnaval en el sambódromo, donde un desfile dedicado a Guinea Ecuatorial despierta polémica por el origen de los fondos.
Tras el desfile de seis escuelas de samba en la noche del domingo, varios de ellos bajo una lluvia torrencial, otras seis desfilarán ante 72.000 espectadores el martes en la madrugada.

Las más esperadas son quizás Portela, la escuela del popular barrio Madureira que no sale campeona desde 1984 -cuando dividió el título con Mangueira- y Beija-Flor, una eterna favorita.

Portela ha aprovechado para organizar un desfile que rinde homenaje a la ciudad bajo la mirada surrealista de Salvador Dalí. Beija-Flor, eterna favorita al título de campeona (que no gana desde 2011), exaltará un África «fuerte, alegre y colorida», con énfasis especial en Guinea Ecuatorial, excolonia española.

Sin embargo, ha despertado la polémica porque según el diario O Globo, el desfile ha sido financiado en casi cinco millones de dólares por el presidente Teodoro Obiang, que dirige el país con puño de hierro desde su golpe de Estado en 1979.

 

 

.