Hora “cero” para depositar billetes de 100

Toda persona natural o jurídica tiene hasta este jueves la oportunidad de canjear o depositar sus billetes de 100 en cualquier entidad financiera

0
1288

Caracas.- El proceso de canje o depósito del billete de 100 bolívares ante agencias bancarias públicas y privadas en el territorio nacional, culmina este jueves 15 de diciembre, según el cronograma del BCV de acuerdo con el Decreto 29, publicado en Gaceta extraordinaria 6.275 del 11 de diciembre.

Toda persona natural o jurídica tiene hasta este jueves la oportunidad de canjear o depositar sus billetes de 100 en cualquier entidad financiera.

A partir del viernes 16 de diciembre, estas operaciones se realizarán durante diez continuos, directamente en las taquillas del Banco Central de Venezuela, en horario que será informado para tal fin por la entidad bancaria.

El proceso de desmonetización concluye este jueves 15 de diciembre, fecha en la cual “quedará revocado el poder liberatorio de los billetes de 100 Bs.”, lo que significa que esta denominación de la moneda no podrá ser utilizada para hacer pagos de bienes y servicios, recordó el BCV.