Hospital de Bauxilum atendió a 36 mil pacientes

0
129

Treinta y seis mil 186 personas fueron atendidas entre los meses de enero a noviembre por el personal médico del Hospital Los Pijuguaos, adscrito a la estatal Bauxilum de acuerdo a la información aportada por el director Félix Cedeño en su reciente visita a la ciudad.


El especialista explicó que los habitantes de las comunidades cercanas al nosocomio han podido beneficiarse de los servicios de medicina general, pediatría, traumatología, laboratorio, odontología y medicina ocupacional de manera gratuita.

El centro hospitalario que cuenta con insumos de alta tecnología, se encuentra disponible las 24 horas para atender cualquier irregularidad. «Aparte prestamos los servicios de ecografía, radiología, hospitalización, traslado en ambulancia y farmacia».

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
El moderno hospital ubicado al sur del estado Bolívar, se creó con la finalidad de cumplir los lineamientos que exige la fabricadora de metales en aras de beneficiar y atender a la población mediante el uso de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

«Tenemos que asegurar la mayor suma de felicidad, estabilidad política y el compromiso con el pueblo», aunado al compromiso y responsabilidad con las comunidades más necesitadas.

Atención prenatal
Hasta la fecha han sido atendidos 106 partos y realizadas un total de 446 ecografías cuando se tratan de embarazos de alto riesgo y cesáreas. «En todos los casos hacemos un control prenatal, tomando en cuentas las medidas de prevención para hacer el traslado a tiempo con el objetivo de cerciorarnos que tanto la madre como el bebé recibirán la atención requerida», detalló.

Farmacia y jornadas de salud
De la misma manera, detalló que regularmente se organizan operativos de salud en las diferentes poblaciones para ampliar el rango de acción y favorecer al mayor número de personas posibles.

Cedeño comentó que los proyectos se llevan a cabo gracias a la gestión y aporte del presidente, José China, personaje que se ha mostrado consecuente y responsable frente a las necesidades que se presentan en Los Pijiguaos y zonas aledañas.

«Las personas vienen acá por ser el centro asistencial más cercano, pero también porque brindamos atención especializada cargada de compromiso sincero y una calidad humana inigualable», concluyó.