Hospital de campaña se instala exitosamente en Santa Elena de Uairén

0
317

El hospital de campaña enviado por el Gobierno Bolivariano a través del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), está siendo instalado satisfactoriamente en Santa Elena de Uairén por la gobernación del estado Bolívar, bajo lineamientos de Justo Noguera Pietri.

El servicio del hospital de campaña cuenta con una capacidad de 48 camas habilitadas, lo que permite ampliar la atención médica y sanitaria a connacionales que podrían estar infectados de coronavirus.

Noguera manifestó que “es una bendición porque nos permite ampliar nuestras capacidades de respuesta a los que podrían estar infectados de coronavirus.”

Asimismo, recomendó a las personas que ya han salido de peligro de esta enfermedad, mantener medidas de prevención.

“El coronavirus no crea anticuerpos en nuestro organismo, es decir, no crea condiciones de soportar nuevamente el virus, entonces cualquier persona que está saliendo de este virus y no se cuide podría contraer el virus nuevamente,” manifestó.

Además, mencionó que las personas han sido atendidas debidamente con medicamentos que envió el presidente Nicolás Maduro, posteriormente del tratamiento permanecen en observación de 5 días y se le aplica la Proteína C-Reactiva (PCR) nuevamente que es la prueba de destarte definitiva, explicó. PRENSA GOBERNACIÓN