Hospital de Tumeremo recibe dotación para la contención del Covid-19

0
472

El gobernador de Bolívar, Justo Noguera, entregó en el Hospital “José Gregorio Hernández” dotación equipos para la protección del personal médico y de enfermeros que laboran en el centro de salud para la contención del Covid-19.

Junto al alcalde del municipio Sifontes, Juan Vicente Rojas, y junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (FANB) el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI-Guayana), William Serantes, “somos un equipo monolítico que en permanente unión junto a nuestro presidente Nicolás Maduro realizamos un trabajo para la contención del Covid-19 en la entrega de los equipos de protección al personal médico”.

La próxima área de batalla es Tumeremo “por eso estamos acá entregando éste material”.

Destacó que hasta el momento dos personas se encuentran en estado crítico con Covid-19 “y hay que explicar al pueblo que no es fácil ser entubado boca abajo, el nivel de los órganos de una persona que sale en estado de gravedad sufre una perdida hasta de 10 años de vida; tendrá los pulmones dañados para toda su vida”.

El comandante de la REDI Guayana, William Serantes, aseguró que la orden es mitigar la pandemia; lo estratégico en la línea de contención, las trochas se encuentran controladas para evitar el paso de personas ajenas que pudieran traer el vector que contrae el virus.

“Todo el apoyo del Comando Estratégico Operacional junto al nuestro presidente Nicolás Maduro para controlar el contagio”, agregó.

El gobernador inspeccionó las áreas del hospital “José Gregorio Hernández”

El alcalde del municipio Sifontes, Juan Rojas, agradeció al personal médico por el trabajo que se viene realizando en todo el municipio informando que de manera directa “nuestros médicos vienen realizando las acciones preventivas del casa por casa para constatar el estado de salud de nuestra población. Y a usted Gobernador, por estar pendiente, haciendo cada llamada de ´cómo va la situación, mandó a los funcionarios de Protección Civil y ya están en la calle ayudando al pueblo”.

Recordó que uno de los principales aportes realizados por el Gobernador fue la reparación del hospital en el 2018 y, que, aún se mantiene con apoyo del presidente Nicolás Maduro”.

Hicieron un llamado a la población de evitar salir a la calle en la medida de lo posible. GOBIERNO DE BOLÍVAR