Hospital móvil garantizó atención oportuna y de calidad a turistas

0
520

Medicina general, laboratorio, inmunizaciones, odontología son algunos de los servicios prestados.

La Gobernación del estado Bolívar a través del Instituto de Salud Pública, ratifican su compromiso con el bienestar de los visitantes y habitantes del municipio Gran Sabana durante la Ruta Santa 2017.

Por trece años consecutivos fue instalado el hospital móvil junto a la unidad móvil en Quebrada Pacheco, en pleno corazón de la Gran Sabana, garantizando la eficiente e inmediata atención a quien lo requirió.

La presidenta del ISP Ana Gineth Morales expresó su satisfacción por el éxito del trabajo realizado e indicó que el hospital móvil cuenta con 6 camas de observación, área de emergencia, nebulización, electocardiografía, farmacia, entre otros. Precisó que durante los días de trabajo fueron atendidas 92 emergencias con capacidad resolutiva al 100%,  588 personas vacunadas, 800 desparasitaciones además se realizaron  407 exámenes de laboratorio, y 457 personas recibieron consulta médica. “Es prioridad para la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez  garantizar la seguridad y la salud  con  atención médica oportuna y de calidad para todos los visitantes y la población en general”, expresó.

SALUD GARANTIZADA

Eliseo Rodríguez oriundo del estado Carabobo, expresó la importancia de contar con un hospital móvil de gran calidad en servicios y atención. “Sufrí una caída que ameritó sutura de 4 puntos en la cabeza, fue una grata sorpresa contar con un hospital como este, recibí atención y medicamentos gratuito, nunca he visto algo así en otro estado del país, es un ejemplo a seguir para tranquilidad del turista”, dijo.

EQUIPO DE EXPERTOS

El hospital móvil durante la Ruta Santa 2017, contó con un gran equipo de especialistas traumatólogos, gineco-obstetras, médicos generales, laboratoristas, odontólogos, enfermeros y personal paramédico lo que  representa  el compromiso  del gobierno bolivariano para atender y  velar por la salud de habitantes y  temporadistas.