Hospital móvil garantizó atención oportuna a temporadistas

0
276

Las fiestas carnestolendas en el estado Bolívar fueron todo un éxito, dejando en alto la identidad popular con los carnavales de El Callao como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El Instituto de Salud Pública (ISP) se sumó a esta celebración desde el 20 de febrero adecuando una unidad médica móvil y posteriormente se instaló el hospital móvil en El Callao, garantizando así atención oportuna a quien lo requirió.

En el hospital fueron atendidos 246 pacientes con los servicios propios de una atención médica de emergencia y su respectiva entrega de medicamentos. Se practicaron 63 exámenes de laboratorio, se aplicaron 32 vacunas, se realizó un estimado de 100 charlas de promoción para la salud, fueron entregados mil desparasitantes y dos mil preservativos.

La presidenta del ISP, Ana Gineth Morales, destacó el respaldo de la gran familia de salud al gobernador Francisco Rangel, especialmente en estas fiestas donde el despliegue de funcionarios es amplio debido a que el estado Bolívar es uno de los destinos turísticos favoritos del país, tanto por la exaltación de las tradiciones como por la detallada organización que lleva la Gobernación.

Más de 300 personas disfrutaron de los carnavales patrimoniales siendo resguardados por funcionarios de seguridad y atendidos de forma expedita y adecuada por el equipo médico del ISP, que hasta el día martes se mantuvo laborando las 24 horas.

Salud Bicentenaria

Aunado a la atención especial prestada en El Callao durante estos carnavales, los trabajadores del ISP acompañaron a la pareja gubernamental en los desfiles de Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, los cuales estuvieron cargados de alegría, sano disfrute y mucho colorido.