Hospital Ruiz y Páez cumplió jornada de donación voluntaria de sangre

0
920

Con la colaboración de  una persona, se pueden salvar siete vidas.

Desde el Banco de sangre del Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez, se llevó a cabo con éxito  la jornada de donación voluntaria de sangre en el marco de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre. Ingrid Blanco, coordinadora del Banco de Sangre del Hospital Ruiz y Páez, resaltó que  “con la colaboración de una persona sana y adulta se pueden salvar siete vidas. Esto debido a que en los bancos de sangre se separa la donación en compuestos como las plaquetas, plasma, glóbulos rojos que se administran a pacientes con cáncer, quemados y heridos de tránsito. Además la donación de sangre ayuda a los cupos quirúrgicos, es un acto humanista, toda persona adulta saludable puede ser donante y en el banco de sangre de nuestro Hospital Ruiz y Páez contamos con el personal y material necesario para  esta atención, hacemos el llamado a toda la población para que hagan de la donación un gesto voluntario ya que donar  sangre es donar vida”, dijo.

Así mismo la Dra. Belkis Bogarin, directora de Programas de Salud del Instituto de Salud Pública, enfatizó en la importancia de sensibilizar a la población sobre este tema, “durante toda la semana se ha desarrollado en todo el estado, una  campaña informativa y de promoción para  la donación mediante charlas, caminatas, entrega de material impreso, visitas a las escuelas,  generando conciencia sobre la  importancia que tiene el acto de donar sangre y que en muchos casos representa oportunidad de vida para  pacientes de todas las edades y con diversas patologías.

Gracias a los voluntarios

Bogarin resaltó que gracias al trabajo conjunto entre Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la Gobernación del estado Bolívar,  el personal  médico y de laboratorio, la actividad se cumplió con éxito y de manera  simultánea  en hospitales y centros de salud de la región, así mismo manifestó su agradecimiento a todos los voluntarios  que regularmente acuden a realizar su donación, un aporte importante  para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise”.

Anuncia con Nosotros