Hospital Vera Zurita recibió dotación médico – quirúrgica

0
161

El secretario general de Gobierno, Teodardo Porras hizo entrega de insumos médico quirúrgicos al hospital Rosario Vera Zurita ubicado en el municipio Gran Sabana, productos que fueron decomisados en Tejerías, estado Aragua, y hoy son puestos a beneficio del pueblo bolivarense.

Porras informó que las cajas de guantes, gasas y jeringas fueron distribuidas gracias a la intervención de la Fundación Social Ruiz y Páez en coordinación con el presidente del Instituto de Salud Pública (ISP), José García.

Estos insumos no solo han sido distribuidos en hospitales del estado Bolívar sino en ambulatorios como Vista al Sol, Guarataro, San Juan de Kamoirán, Rápidos de Kamoirán, Kumaracapay y hoy a Paraytepuy de Roraima; de manera que poco a poco se han ido entregando además de la dotación mensual que realiza el ISP.

Como ejemplo de la articulación con los Consejos Comunales también se entregó una silla de ruedas.

Por su parte, el presidente del ISP señaló que en puntos como Rápidos de Kamoirán, San Juan de Kamoirán, San Rafael de Kamoirán, Paraytepuy de Roraima, San Ignacio de Yuruaní y San Francisco de Yuruaní, los turistas cuentan con profesionales médicos atendiendo de forma permanente.

Asimismo recordó el funcionamiento del hospital móvil instalado en Quebrada Pacheco, donde personal médico, de enfermería, recate y laboratorio están activos las 24 horas para garantizar atención in situ, tanto para turistas como nativos.

Andrehina Díaz, directora de Protección Civil, llamó a la conciencia de los temporadistas, sobre todo por la gran afluencia hacia el tepuy Roraima.