Hotel Escuela Venetur finalizó diplomado en Sensibilización Turística

0
225

Con la idea de promover la formación de talento humano en el área turística, la Corporación Venezolana de Guayana y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), impulsan la creación de talleres y diplomados en la región.

Ambas instituciones establecen alianzas estratégicas para dar cumplimiento al Plan de la Patria 2013-2019 del programa de gobierno que preside Nicolás Maduro, el cual establece el desarrollo del sector turismo como una actividad productiva que genere ingresos suficientes que puedan ser redistribuidos por el Ejecutivo nacional para satisfacer las necesidades del pueblo.

En este sentido, el Hotel Escuela Venetur culminó el Diplomado de Sensibilización Turística, mención Panadería y Pastelería, en las instalaciones el Edificio Aro, sede de la gerencia general del Desarrollo Endógeno de la CVG, dirigido a toda la comunidad, así como a operadores turísticos y profesionales del área.

Cabe destacar que esta alianza CVG – Venetur ha permitido la formación de la comunidad en general, a través del diplomado Atención al Turista, que fue dictado recientemente entre otras propuestas de formación del talento humano que vienen a impulsar el desarrollo turístico en Guayana.

Clara Oliveros, gerente general de Desarrollo Endógeno de la CVG, informó que esta unión de esfuerzos entre CVG y Mintur, ha permitido la formación del talento humano, el cual tiene la oportunidad de integrarse a actividades productivas del sector turismo.

Por su parte, Isbelia Arredondo, coordinadora del Hotel Escuela Venetur, explicó que el diplomado cumplió tres módulos bajo el método educativo «aprender haciendo», lo cual implicó que el participante alternara clases teóricas con prácticas.

Las instalaciones del Edificio Aro, sede de la gerencia general del Desarrollo Endógeno de la CVG, sirvieron para la formación teórica de los estudiantes, mientras que los espacios del Centro Comunal Guayana, albergaron las actividades de preparación de tortas, dulces, galletas, variedad de panes y chocolates.

DESARROLLO

Con esta iniciativa, tanto la CVG, a través de la Gerencia de Turismo, como Mintur, buscan fortalecer el talento humano calificado, así como generar nuevas fuentes de empleos directos e indirectos que permitan el crecimiento económico sustentable de las regiones turísticas de Venezuela.