Hoy 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía

0
297

Vivimos en un mundo donde se toman millones de fotografías cada día, gracias al avance tecnológico y la capacidad de los smartphones de tomar fotos a través de su cámara. Hoy, 19 de agosto, se celebra en el mundo el día de la fotografía.

Río 2016

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 es un evento especial para la fotografía ya que se han obtenido imágenes impactantes gracias a que los fotógrafafos está atentos a compartir ideas y momentos especiales de un hecho histórico. Esta semana, se viralizó una foto del destacado atleta jamaiquino, Usain Bolt, la imagen tomada por el fotógrafo australiano que trabaja para la agencia Getty Images, Cameron Spencer, que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra al corredor más veloz del mundo, sonriendo a la cámara justo cuando cruza la línea de meta.

Historia

El primer procedimiento fotográfico se desarrolló en el año 1839, cuando Louis Daguerre perfeccionó la técnica de Joseph Nicéphore Niépce y la difundió a nivel mundial en París, en la Academia de Ciencias de Francia. Este procedimiento se basó en la invención del daguerrotipo, que consiste en la obtención de una imagen sobre una superficie de plata pulida. El 19 de agosto fue elegido como el Día Mundial de la Fotografía porque ese mismo día, en el año 1839, el daguerrotipo fue establecido como la primera práctica del proceso fotográfico y el gobierno francés anunció que la fotografía había sido inventada en la ciudad de París.