Hoy arranca V exposición del Pabellón Gastronómico Artesanal en las Ferias del Orinoco 2018

0
1495

Así como el 19 de agosto se inaugurará Vitrina Turística Indígena donde las diferentes familias podrán disfrutar de exposiciones y muestras de artísticas para el entrenamiento popular.


La Alcaldía de Heres y la Fundación de Ferias del Orinoco apuntando al desarrollo turístico que predomina en el municipio Heres, inicia el día de hoy en su V edición el Pabellón Gastronómico Artesanal, la cual se estará llevando a cabo en el Mirador Angostura, donde más de 50 artesanos tendrán la oportunidad de exponer sus, quehaceres y saberes, tradiciones y su gastronomía.

Tanto bolivarenses como turistas que arriban a la ciudad para disfrutar de estas fiestas podrán encontrarse con esta exposición artesanal en los espacios del Mirador Angostura donde podrán deleitarse con todas exposiciones artesanales y levarse un poquito de la tradición a sus hogares.

Así mismo, a lo largo del paseo Orinoco las personas podrán degustar de los mejores platos típicos de la región, postres, semillas, dulcería típica, panes, así como también bebidas artesanalesgracias a los distintos pabellones que se encontraran instalados en varios tramos de estos espacios.

Arelys Hernández Directora de Turismo y Marisol García, directora de Educación, indicaron que: “cumpliendo con el legado de nuestro presidente Chávez, el cual siempre nos habló de inclusión y las directrices del alcalde Sergio Hernández, seguimos promoviendo por quinto año consecutivo a través de las de Ferias del Orinoco las tradiciones y lacultura del pueblo bolivarense.”

“En este Pabellón Gastronómico Artesanal encontraremos quehaceres de los artesanos, asi como platos típicos, artesanías, entre otras muestras realizadas en casa y directo del productor al consumidor.” Aseguraron las directoras.
Es de destacar que la feria del Orinoco 2018 es un logro articulado entre la gobernación del estado Bolivar, la Empresa Ferrominera Orinoco, el Complejo Industrial Domingo Sifontes y la Alcaldía Bolivariana de Heres.

Vitrina turística artesanal
Así mismo el día 19 de del presente mes se inaugurara la Vitrina Turística, Gastronómica y Artesanal de los Pueblos Indígenas del estado Bolívar,como parte de la programación de las Ferias del Orinoco 2018, la cual mostrará la artesanías y la gastronomías de los pueblos indígenas.
La inauguración se efectuará en los espacios del Mirador Angostura donde las diferentes familias podrán disfrutar de exposiciones y muestras de artísticas para el entrenamiento popular.
Habrá demostración y degustación de la gastronomía típica de los pueblos indígenas Kariñas y Pemon. Prensa Alcaldía de Heres